Noticias

Atacan vehículo de esquema de seguridad de exFarc, en el que se transportaba Hermes Mayorga. Una mujer resultó herida



Los hechos se presentaron la tarde de este domingo 24 de octubre en  inmediaciones del Centro Poblado de Santo Domingo, en la vía Tame a Arauca, donde resultó herida por un impacto de arma de fuego, Yelitza Mayorga González, quien fue trasladada hasta el hospital San Antonio de Tame. Luego del ataque el vehículo fue incinerado por los agresores.

El Consejo Político Departamental Arauca del Partido Comunes expidió el siguiente comunicado: "El día domingo 24 de octubre aproximadamente sobre las 3 de la tarde en el sector de Santo Domingo en la Vía que de Pueblo Nuevo conduce al municipio de Tame fue emboscado y atacado con tiros de fusil el esquema de seguridad colectivo en cabeza del firmante Nelson Quintero Estévez asignado al ETCR Villa paz Filipinas.

En este esquema se desplazaba el firmante del acuerdo el señor Hermes Mayorga quien presento quebrantos de salud, se llevó al puesto de salud de filipinas de allí fue remitido al puesto de salud de pueblo nuevo de este puesto de salud requería traslado al hospital San Antonio de Tame, el firmante convaleciente viajaba acompañado de su hija la señora Yelitza Mayorga González. El traslado de hizo en el esquema de seguridad colectivo por no haber disposición de una ambulancia en el momento.

En este nuevo atentado contra firmantes del acuerdo de paz resultó herida Yelitza Mayorga González hija del firmante Hermes Mayorga. En estos momentos está siendo atendida en el Hospital San Antonio de Tame.

Exigimos a los actores armados respeto por nuestras vidas, al gobierno nacional brindar las suficientes garantías en la protección de la vida e integridad física de quienes le apostamos a la Paz y la implementación. Integral de lo pactado. A nuestra militancia perseverancia, nuestro norte sigue siendo la paz. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo."


Compartir en redes sociales


slideactive: