Noticias

Se firmó el decreto que regula el uso de armas traumáticas en Colombia



Desde Montería, donde se desarrolla el Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, con la presencia de los gobernadores y alcaldes del país, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció que se firmó el Decreto que regula el uso de armas traumáticas en el país.

Explicó el jefe de la cartera de Defensa que el Decreto implicaría que las armas traumáticas, consideradas como ‘menos letales’, pasarían a tener el mismo trato que las armas de fuego, por lo que su uso estará restringido a la Fuerza Pública y requerirá de permisos especiales para su porte por parte de personas naturales y jurídicas.

 “Este Decreto evita el uso inadecuado de esas armas, implica que ese incremento que ha tenido en varias de las ciudades sea controlado y regulado. Se asimila el arma traumática a un arma de fuego, y se exige el uso de porte y tenencia o permiso especial”, expresó el ministro Molano.

También indicó que se dará una transición para que todos aquellos que tienen un arma traumática, con uso legal, puedan legalizarla y sacar el permiso para porte o tenencia.

El Decreto también contempla marcar y censar las armas que ya están en territorio nacional para tener la certeza de cuántas hay, en dónde están y a quiénes les pertenecen. El decreto entrará en vigencia la semana que viene.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: