Noticias

Gobernador estará el martes en Saravena para dar inicio a importantes obras



Este martes 21 de septiembre se traslada el gobernador Facundo Castillo al municipio de Saravena para colocar la primera piedra de proyectos que se encuentran con contrato firmado. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Sarare, obras a través de CUMARE y la pavimentación de la carrera 17 serán las obras a visitar. 

Desde el recinto de la Asamblea Departamental el mandatario seccional realizó un balance general de cómo avanza su gestión en el nivel central y el inicio de la gira que realizará por los municipios, colocando la primera piedra de obras visibles, de proyectos de impacto social, donde Saravena será el primero en visitar este martes 21 de septiembre.

“Sabemos que los recursos del departamento no son suficientes para satisfacer las necesidades que hay en Arauca, pues demandan el presupuesto por recursos propios y por el Sistema General de Regalías –SGR-. Eso nos ha llevado hacer gestiones a nivel nacional.

La ley ha modificado las regalías, el año pasado estábamos con la 1530, hoy estamos con la 2056. Hemos avanzado ante los traumatismos que genera este tipo de cambios no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, pues hasta el mes de abril la Comisión Rectora aclaró ciertas dudas como, por ejemplo, si uno puede viabilizar y a la vez ejecutar” puntualizó Castillo Cisneros.

El mandatario seccional manifestó que el tema de ejecución presupuestal es un punto a debatir en todos los Consejos de Gobierno, allí se revisa proceso por proceso lo que nos ha permitido alcanzar en 75% la ejecución de los proyectos de recursos propios.

Castillo Cisneros finalizó calificando como positivo lo corrido del 2021 y sostuvo que desde ya se prepara para adelantar un mayor periplo en el 2022, año que será fundamental para el desarrollo del Departamento.


Compartir en redes sociales


slideactive: