Noticias

Asamblea Departamental sesionará en Saravena por tres días



Con una apretada agenda de trabajo concluirá la Asamblea departamental el actual periodo ordinario de sesiones, que a partir de este miércoles se descentraliza en el municipio de Saravena. Presidida por el joven profesional Willinton Rodríguez Benavides, la Duma seccional cumplirá sus tres últimas sesiones en el recinto del concejo municipal de Saravena, y clausurará su segundo periodo ordinario el viernes.

“Vamos a escuchar a las juntas comunales, a la Agencia Nacional de Tierras, sobre un proceso de legalización que se adelanta en el departamento y a las Cámaras de Comercio de Arauca y el Piedemonte, para reanudar el proceso de reactivación económica, de la mano con los gremios y el comercio organizado.

Quedan tres proyectos por aprobar y antes de clausurar en compañía del gobernador Facundo Castillo Cisneros, vamos a condecorar a las cinco personas seleccionadas por la Asamblea por sus aportes sociales, artísticos y culturales al Departamento”, dijo el presidente Rodríguez Benavides.

Antes de viajar la Corporación adelantó un debate de control político sobre seguridad, con presencia del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana departamental, Uriel Peña García, las autoridades militares y de Policía, al igual que algunos secretarios de Gobierno de los municipios.

También dio tercer debate al proyecto de Ordenanza que presentó el Presidente el 1° de julio cuando se posesionó y que institucionaliza el 5 de Julio como el Día del Departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: