Noticias

En Arauca aumenta el número de predios registrados para la producción de plantaciones forestales con fines comerciales



El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó cuatro registros de plantaciones forestales con fines comerciales a productores del departamento de Arauca, luego de que se verificara el cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos en la Resolución ICA 071641 del 2020.

Los registros fueron otorgados en el marco del Programa Fitosanitario Forestal (PFF), a tres predios del municipio de Tame y a uno ubicado en el municipio de Arauca. Las plantaciones registradas corresponden a las especies teca, acacia y eucalipto.

“Este logro es muy importante ya que el ICA, a través del cumplimiento de su misión institucional, aporta al desarrollo de la cadena productiva forestal de Arauca, la cual tiene gran potencial de desarrollo. Actualmente, 10 predios del departamento cuentan con este registro, y durante el 2021, se han expedido cuatro certificados de movilización de productos de transformación primaria, provenientes de predio registrados”, recalcó José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca.

Para el registro y control de la información de la actividad forestal, el ICA cuenta con el aplicativo forestales, el cual es una herramienta tecnológica virtual que permite el registro de cultivos forestales y sistemas agroforestales con fines comerciales, y la expedición de remisiones de movilización de productos de transformación primaria, obtenidos de áreas debidamente registradas.

El ICA hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas cultivadoras de especies forestales a realizar el proceso de registro de sus plantaciones, de esta manera se tiene un control en la producción forestal del departamento y se contribuye al mejoramiento de su condición fitosanitaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: