Noticias

Bogotá: toque de queda desde las 8:00 p.m. y cuarentena el fin de semana



Este martes iniciará el toque de queda en Bogotá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día, por la ocupación de camas UCI que hay (más del 84%). Adicional a esto, se mantiene el pico y cédula. En inicio, por orden del Gobierno Nacional, estas medidas estarían hasta el 3 de mayo. Adicionalmente, la alcaldesa de Bogotá Claudia López explicó que este fin de semana también se repetirá el esquema de 4x3. Es decir, que el viernes, sábado y domingo habrá cuarentena general en la capital del país.

"Bogotá ya entró en un pico muy alto, esta tercera ola está muy agresiva... Llevamos 3 semanas haciendo incremento de expansión hospitalaria y capacidad UCI. Ya hoy estamos al mayor de nivel de capacidad UCI que hemos tenido en la pandemia", dijo López.

Por ahora, estos cierres se deben debido a la ocupación de varios UCI. Sin embargo, no habrá pico y cédula para el transporte, como lo dijo el Gobierno. Es decir, seguirá como viene funcionando.

"Desde que empezó este tercer pico, ayer domingo tuvimos mayor incremento de capacidad UCI, pasamos de 80 a 84%. Entraron muchos pacientes en el mismo día. Estamos a dos semanas del pico", contó.

Y agregó: "Ninguna localidad ha entrado roja territorial. Se mantiene esquema 4x3, todos los indicadores nos obligan a permanecer en él. Viernes, sábado y domingo... Acogeremos recomendación del Gobierno: mantener pico y cédula y toque de quede desde las 8pm hasta las 4am".

Finalmente, también se confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía por la cuarentena general que tendrá la capital del país.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: