Noticias

Nuevas medidas COVID: Toque de queda y pico y cédula en transporte público: Gobierno Nacional



Ante el aumento de ocupación de unidades de cuidado intensivo, el Ministerio del Interior emitió una nueva circular en la que ordena nuevas restricciones para controlar la expansión del coronavirus en las zonas más críticas. Según el documento, en las ciudades y regiones con una ocupación de las UCI entre el 80% y el 84% se deberá instaurar el pico y cédula, incluso en el transporte público, y deberá decretarse el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche de este lunes 19 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

En el caso de las ciudades o municipios que tengan ocupación UCI superior al 85% también se decretará el pico y cedula, incluso en el transporte público, pero el toque de queda nocturno funcionará desde las 6:00 p.m hasta las 05:00 a.m.

Por último, en las zonas que tengan ocupación entre el 50% y el 79% se extenderá el pico y cédula, pero el toque de queda nocturno regirá desde la media noche.

Una persona por núcleo familiar

El documento especifica que en ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para adquirir bienes de primera necesidad y que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar esta actividad.

En caso de que la ocupación de camas UCI, en un término de tres días, aumente igual o superior al 20%, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio de Salud la evaluación de medidas especiales como el confinamiento total.


Compartir en redes sociales


slideactive: