Fotografías

  • Estas son dos de las tres personas asesinadas hoy en Arauca. Emerson David Silva Martínez y Robinson Gómez-

  • Era un firmante de paz el hombre asesinado anoche en Arauca. Fue identificado como Luis Alfredo Gaitán Hernández

  • Más de cinco mil soldados velarán por la seguridad en Semana Santa en Arauca

Hoy

Se desata ola de asesinatos en Arauca. En menos de una hora se conoce de tres homicidios en el piedemonte

Al medio día de este miércoles 27 de marzo, se recrudece la violencia en el departamento de Arauca, al reportarse tres homicidios en diferentes lugares del piedemonte Araucano. 

Regional


Era un firmante de paz el hombre asesinado anoche en Arauca

Según el observatorio de paz, PAZES, Luis Alfredo Gaitán Hernández, es el firmante de paz No. 426 asesinado desde la firma del acuerdo con las FARC-EP. Los hechos se presentaron a las 8:20 pm, en la calle 28 con Av. Rondón, barrio San Luis de Arauca, cuando individuos armados llegaron hasta una vivienda y dispararon contra la víctima delante de sus seres queridos.


Aseguran a cuatro presuntos extorsionistas de las disidencias de las Farc

Los procesados, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca (Arauca). Ante la contundencia del material probatorio presentando por un fiscal especializado de Arauca, un juez impuso medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes del Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc y que estarían extorsionando en Arauca.


Nacional


A mediados de abril se tiene previsto instalar diálogos de paz con la Segunda Marquetalia

Caracol Radio conoció en exclusiva que a mediados de abril se tiene previsto instalar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la Segunda Marquetalia. En este momento se están coordinando todos los temas logísticos y de seguridad para que Iván Márquez, que lidera este grupo armado, esté presente en la instalación de las conversaciones.


MinDefensa sobre ambulancia del EMC: “Es un golpe a la institucionalidad”

Continúa la polémica por la entrega de una ambulancia y un puesto salud que hizo el Estado Mayor Central en el corregimiento San Juan del Micay, zona rural de El Tambo, Cauca. Nelson Enrique Ríos, alias ‘Gafas’, fue el encargado de cortar la cinta inaugural que ratificaba el aporte económico de ese grupo armado para esos equipos de salud.


Falleció el reconocido compositor llanero, Pedro Telmo Ojeda. Entre sus muchos temas esta: Poesía, copla y sabana, interpretada por Cristóbal Jiménez

Audios

No nos estamos entendiendo y respete a Arauca, le dijo el gobernador a representante de Fedecacao


Más de 12 muertos, 5 heridos y varios retenidos, en enfrentamientos del Eln y las Disidencias, reconoció el Personero de Tame


Rosa Pujimuy, esposa de Salomón Durán, líder comunal de Arauca, pide su liberación


Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez, entregó balance al cierre de las negociaciones con las organizaciones sociales , que mantenían un paro cívico en el Departamento


Con la reforma laboral van a empezar a despedir los trabajadores: Vargas Lleras


slideactive:0