Noticias

Más de 500 trabajadores de la industria petrolera no se han podido movilizar a Caño Limón por amenaza terrorista

  • Trabajadores de la industria petrolera manifiestan su preocupación por la imposibilidad de movilización de más de 500 personas al complejo de Caño Limón por amenazas terroristas



La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca denuncia que, a raíz de esta situación, las empresas amenazan con la suspensión de contratos a trabajadores contratistas. Dicen igualmente que "lamentan las acciones que alteran la tranquilidad de la ciudadanía araucana, especialmente aquellas que ponen en riesgo la vida y el bienestar de los trabajadores al servicio de la industria petrolera en el departamento de Arauca.

Igualmente hacen un llamado urgente a las autoridades en la región para que tomen acciones inmediatas que permitan garantizar el tránsito en la vía Arauca – Arauquita, pues la presencia de elementos sospechos en la carretera han imposibilitado la movilización de trabajadores que diariamente recorren ese eje vial con destino al complejo petrolero de Caño Limón.

Por último, La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, pide a las empressas de la industria petrolera a garantizar la estabilidad laboral de trabajadores, pues este sindicato ha recibido con preocupación la amenaza de suspensión de contratos, panorama que aqueja a por lo menos quinientos trabajadores afectados por dicha situación. Se dijo en un comunicado emitido en la manana de este viernes 22 de enro. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: