Noticias

Avanza proceso de convalidación de títulos de educación superior obtenidos en el extranjero          



Con el nuevo proceso de descongestión de trámites de reconocimiento de títulos de educación superior obtenidos en el extranjero, el Ministerio de Educación avanzó en la meta de brindar una respuesta oportuna a los colombianos. Las mejoras introducidas en el trámite, desde octubre de 2019, han permitido gestionar el 95% del total de las solicitudes. Hasta diciembre de 2020, se registraron 22.591 solicitudes radicadas por la ciudadanía y, a la fecha, el Ministerio ha respondido 21.494 trámites, de acuerdo con los lineamientos de la resolución 10687 de 2019. 

Con motivo de la emergencia sanitaria decretada en el país, el Ministerio de Educación priorizó los trámites de convalidación de títulos de educación superior del área de la salud, que corresponden al 93% de las solicitudes resueltas, con el fin de contribuir a que más profesionales del sector puedan aportar para atender la pandemia del covid-19.

De las convalidaciones radicadas, 17.130 solicitudes han sido resueltas de manera positiva. Además 13.605 solicitudes fueron evaluadas bajo el criterio de evaluación académica y 7.889 han sido tramitadas mediante el criterio de acreditación.

¿Qué requisitos debe cumplir para poder convalidar títulos?

Es importante que los ciudadanos que quieran adelantar estudios de educación superior en el exterior consulten las orientaciones de convalidaciones antes de elegir su destino académico.

Recomendaciones:

-Cree el usuario en el sistema, diligencie el formulario y cargue los documentos requeridos por completo.

-Verifique los documentos.

-Pague la solicitud de convalidación.

-Acceda al estado de su trámite y obtenga información del mismo en tiempo real. 


Compartir en redes sociales


slideactive: