Noticias

Ministro de Agricultura llega a Tame para analizar el estado de las plantas del sector agroindustrial del departamento



Gobernador Castillo Cisneros atenderá la visita y expondrá las necesidades existentes del sector en el territorio. A las 7 de la mañana de este jueves 3 de diciembre arribará al municipio de Tame el ministro de Agricultura Rodolfo Zea, quien se reunirá con los gremios cacaocultor, ganadero y platanicultor del departamento de Arauca para determinar las necesidades y fortalezas que tienen los sectores de la producción local.

El Ministro iniciará agenda a las 8 de la mañana con los siete alcaldes del Departamento, luego se reunirá con el gremio cacaotero quienes solicitaran la comercialización y el registro de la producción del cacao al ente nacional.

En un segundo momento se encontrará con los ganaderos con quienes trataran el tema de la titulación y fortalecimiento productivo para la comercialización, certificación de las Buenas Prácticas Ganaderas BPG.

Hacia las 10 y 30 de la mañana el gobernador de Arauca presentará al doctor Zea y funcionarios del nivel central, los requerimientos especiales que se tienen para culminar las plantas agroindustriales, de lácteos y de sacrificio -frigomatadero del municipio de Arauca-, con el fin de dar a conocer los recursos que se requieren para su fortalecimiento y operación en un cien por ciento.

“Esta es una gran oportunidad para que el señor Ministro conozca la planta agroindustrial de plátano donde nos falta adelantar la tercera fase que demandará una inversión de 5.033 millones de pesos, aquí avanzamos en gestiones importantes para que el Gobierno Nacional nos apoye con este recurso para su culminación, esperamos que a finales de enero del 2021 ya esté funcionando con lo que tenemos y que ojalá lo que viene también se adelante el año entrante, lo mismo haremos con las demás plantas para lograr nuestro propósito de tener un Departamento industrializado”, sostuvo el gobernador.

El Ministro estará en Tame hasta la 1 de la tarde en la Cuna de la Libertad y estará acompañado del senador José David Name y funcionarios de las dependencias del Ministerio de Agricultura.


Compartir en redes sociales


slideactive: