Noticias

MinAgricultura visitara a Arauca este jueves. El departamentos buscará gestionar recursos para el sector agroindustrial

  • MinAgricultura visitara a Arauca este jueves. El departamentos buscará gestionar recursos para el sector agroindustrial



Este jueves 3 de diciembre, se espera la visita del MinAgricultura, Rodolfo Zea, a quien el Gobierno Departamental, dará a conocer los avances en los proyectos de desarrollo agropecuario y  los recursos que se requieren para la culminación de los mismos, así como la visita a la planta agroindustrial de Plátano de la vereda Corocito, ubicada en Tame. “Estamos enfocados en el sector agroindustrial, ese ha sido el mensaje del gobernador Facundo Castillo.

Esta visita simboliza para Arauca, el compromiso de un Ministro de Agricultura, que está convencido que el departamento de Arauca es una despensa agrícola. Este recorrido para todos los habitantes, productores, actores del gremio reproductivo, representa desarrollo”, afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pinzón. Durante la visita del Ministro de Agricultura, se tiene previsto el encuentro con el gremio ganadero, cacaocultor, los platanicultores y finalmente un recorrido por la planta agroindustrial de este producto en Tame.

Con una inversión de más de 11.000 millones de pesos, el proyecto de la Planta de Transformación Agroindustrial de Plátano, quedan culminadas las fase I y II permitiendo la operación de tres líneas de plátano al 100%, logrando 90 empleos cada ocho horas, dinamizando la economía de departamento a nivel nacional e internacional y con la capacidad de transformar 90 toneladas de plátano cada ocho horas.

Finalmente, Víctor Pinzón aseveró que se buscará gestionar cerca de 5 mil millones  de pesos para ejecutar la tercera fase del proyecto, la cual contempla la terminación de línea de harina de plátano, la terminación de línea de croqueta de plátano, cerramiento perimetral, construcción de agro punto, cafetería, terminación de accesos y plataformas.


Compartir en redes sociales


slideactive: