Noticias

Se dio encuentro virtual de 13 gobernadores de frontera con el fin de elegir vocero de la Comisión de Asuntos Fronterizos



El Gobierno Departamental participó en el primer encuentro virtual de integración y deliberación con gobernadores de frontera conjuntamente con Migración Colombia, con el fin de elegir el vocero de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Federación Nacional de Departamentos 2020 - 2021. El secretario de Gobierno y Seguridad, Merardo Tovar Altuna, participó como representante del gobernador José Facundo Castillo Cisneros y señaló que, “es importante que se articulen recursos con los organismos internacionales para actuar de manera conjunta, ante esta realidad que tenemos en el país que son los migrantes caminantes de origen venezolano”.

Entre tanto Didier Tavera, director de la Federación Nacional de Departamentos –FND-señaló que, “la migración venezolana no es solo una problemática para los 13 departamentos fronterizos, a hoy, ésta se extiende a todo el país. Vamos a honrar compromiso para adelantar en febrero de 2021 en Norte de Santander la Cumbre de Gobernadores: Unidos por la frontera".

Durante el encuentro virtual se eligió al representante de los gobernadores fronterizos como contacto directo con el Gobierno Nacional y la FND, resultando favorecido con votación unánime el mandatario de Norte de Santander, Silvano Serrano, como vocero del capítulo de Departamento de Fronteras.

El primer compromiso que deja este encuentro es definir una agenda temática para la cumbre de departamentos que se celebrará en febrero de 2021.

En la reunión virtual también participaron los 13 gobernador fronterizos, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza Palacios y demás autoridades.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: