Noticias

Ministros de Agricultura, Vivienda y Consejero para los PDET estarán esta semana en Arauca



El gobierno departamental espera la visita esta semana de funcionarios del orden nacional. Hoy llegará a la ciudad el Consejero Para la Estabilización y Consolidación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, Emilio Archila, donde el Gobernador de Arauca, Facundo castillo, participará de la sesión institucional de impulso para los planes, con los cuatro alcaldes que beneficiaron para definir el cronograma de ejecución, estructuración y definición de recursos del 2021.

El miércoles 2 de diciembre el mandatario seccional  atenderá al sector comunal del departamento de Arauca, el jueves 3, se reunirá en Tame con el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea, para exponer las necesidades que se tienen para culminar las plantas agroindustriales, la de lácteos y el frigomatadero de Arauca, en busca de la consecución de recursos del orden nacional para su terminación.

Allí, el mandatario seccional generará el espacio para que el Ministro se reúna con cacaocultores, ganaderos y el gremio platanicultor, sectores todos que vienen contribuyendo con la dinamización de la economía en el territorio.

Por confirmar está la visita del Ministro de Vivienda Jonathan Malagon, quien entregará en el Departamento la primera fase de dos etapas de 150 subsidios de vivienda en sitio propio en el municipio de Arauca. La próxima semana Castillo Cisneros adelantará gestiones en la capital del país para cerrar con proyectos consolidados para los siete municipios y que empiecen su ejecución en el 2021.


Compartir en redes sociales


slideactive: