Noticias

Se clausuraron las sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental. Marcos Somoza fue elegido cómo su nuevo presidente

  • Se clausuraron las sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental. Marcos Somoza fue elegido cómo su nuevo presidente



La Asamblea Departamental de Arauca en la clausura del tercer periodo de Sesiones Ordinarias, hizo mención al trabajo arduo desarrollado por el gobernador de Arauca en el primer año de mandato, aún con las dificultades generadas por la pandemia. Es así, como hubo un balance acerca de los proyectos para el Departamento en materia de infraestructura, el fortalecimiento a la red hospitalaria y salud pública, la promoción del turismo en el territorio y la necesidad de un acercamiento con la comunidad, en búsqueda de una participación activa como estrategia para dar una mejor respuesta a sus necesidades.

“Hoy al terminar las sesiones ordinarias de la Asamblea, uno de los proyectos importantes fue la aprobación del presupuesto 20-21 el cual asciende a un valor de 319 mil millones de pesos los cuales son en gran parte para el tema de funcionamiento de la Administración.

Y es aquí donde vemos que son pocos los recursos para inversión y debemos gestionar a nivel nacional, por eso hemos trabajado en la conformación de la Región Administrativa de Planificación Llanos, en la mesa Directiva del Pacto Bicentenario, entre otros”, manifestó el mandatario seccional.

El diputado Carlos Hernández, presidente de la Duma Departamental, expresó la admiración por el compromiso del gobernador con los araucanos, afirmando que el mandatario, “ha permitido la articulación de la dirigencia política, social y gremial que contribuye en el contexto de la gobernanza, las mayores posibilidades para el beneficio de la población del departamento de Arauca. Le entregamos al Gobierno Departamental las herramientas necesarias para sacar adelante el territorio de Arauca, es así como a la fecha han sido aprobadas 39 ordenanzas en la culminación de las sesiones ordinarias”.

Obras en Puerto Nariño

En contraste, hubo espacio para hablar de temas relevantes de la administración como el proyecto de la obra de alcantarillado de aguas residuales en el Centro Poblado de Puerto Nariño, el cual ha presentado retrasos.

“Realizamos una mesa técnica donde la conclusión es que la firma contratista propone a la Gobernación ceder el contrato, esta propuesta la vamos analizar como Administración Departamental, yo me comprometí con la comunidad de Puerto Nariño y es un contrato que se debe terminar.

Este es un problema de salud pública donde está comprometida la comunidad, lo más fácil para nosotros podría ser declarar incumplimiento al contratista y esto paralizaría el proyecto por un tiempo probable de 4 años”, finalizó el gobernador José Facundo Castillo.


Compartir en redes sociales


slideactive: