Noticias

Oportunidades laborales, salud y deporte: temas de reunión entre gobernación y plataforma de juventudes departamental



El gobernador José Facundo Castillo Cisneros acompañado de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvo una reunión con la plataforma de juventudes departamental centrándose en las inquietudes que tienen los jóvenes en materia de salud, educación, cultura, deporte y oportunidades laborales.

Andrés Ricardo Rozo, presidente de la plataforma de juventudes señaló que los jóvenes son la voz para mostrar potencialidades, riquezas, necesidades y posibles soluciones de cada territorio. “Estamos comprometidos en trabajar de la mano de la institucionalidad para continuar posicionando a la región como un Departamento líder en procesos juveniles, esto con el ánimo de garantizar los escenarios de participación, coordinación e interlocución de las juventudes”.

Carolina Muriel, líder de la secretaría de Desarrollo Social manifestó que, “tuvimos una reunión muy productiva, recordamos que son muchas las expectativas que hay alrededor de este grupo poblacional en el Departamento y hoy se destaca por ser una fuerza de participación que trabaja por la transformación de sus municipios”. Muriel recordó que todas las metas que se presentan en el tema de juventudes van articuladas al Plan de Desarrollo Departamental.

Nelsy Gelves, funcionaria de la secretaría de Desarrollo Social destacó el trabajo mancomunado que se viene liderando desde la Gobernación de Arauca y las estrategias que se pretenden realizar y por ello, el gobernador invitó al presidente de la plataforma de juventudes al próximo Consejo de Gobierno para que en conjunto con los secretarios de Despacho, se defina una agenda de trabajo y articular desde cada una de las secretarias lo correspondiente, para materializar las iniciativas que tienen los jóvenes de los diferentes municipios en temas de emprendimiento, unidades productivas, generación de espacios públicos y recreativos, entre otros.


Compartir en redes sociales


slideactive: