Noticias

Vuelve la atención presencial en la oficina de pasaportes del Gobierno Departamental

Publicado:



El Ministerio de Relaciones Exteriores como organismo rector del trámite del Pasaporte en el país, ha dado autorización a la Gobernación de Arauca, para reactivar la expedición y entrega de pasaporte. Según esta nueva directriz, la Oficina de Pasaportes de Arauca hizo reapertura de este servicio. Así lo informó Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad, “se atenderán tres personas diarias con cita previa, las cuales serán agendadas en la oficina de pasaportes y la atención a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Las citas podrán solicitarse en el correo [email protected]

“Se debe tener en cuenta que, por condiciones de bioseguridad, la separación de las citas es de acuerdo al pico y cédula establecida en el municipio de Arauca y cuenta con un número limitado para cada día, de manera que la agenda se cierra al cumplir el cupo.

Para los ciudadanos que ya realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamar su pasaporte antes de la contingencia por el covid-19, pueden pasar de lunes a viernes en horario comprendido de 11:00 a.m a 12:30 m”, expuso el Secretario.

De interés:

- Registrarse mediante la página web www.arauca.gov.co link PASAPORTES

- Cancelar 53.000 pesos en el Banco popular

- Cancelar estampilla pro frontera en Tesorería Departamental

- Traer recibos de pago y documento de identidad

- Mayores de edad: cédula de ciudadanía; niños de 7 a 17 años: tarjeta de identidad y registro civil de nacimiento original y autenticado donde fue registrado el menor.

- Si tiene pasaporte anterior debe traerlo.

- Cancelar 115.000$ por datafono con tarjeta de débito o crédito visa en la Gobernación.

Finalmente, la Gobernación de Arauca invita a los ciudadanos a aplicar los protocolos y medidas de atención para garantizar la seguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, toma de temperatura, son algunas de las medidas obligatorias para el ingreso a la oficina.


Compartir en redes sociales