Noticias

Vuelve la atención presencial en la oficina de pasaportes del Gobierno Departamental



El Ministerio de Relaciones Exteriores como organismo rector del trámite del Pasaporte en el país, ha dado autorización a la Gobernación de Arauca, para reactivar la expedición y entrega de pasaporte. Según esta nueva directriz, la Oficina de Pasaportes de Arauca hizo reapertura de este servicio. Así lo informó Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad, “se atenderán tres personas diarias con cita previa, las cuales serán agendadas en la oficina de pasaportes y la atención a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Las citas podrán solicitarse en el correo [email protected]

“Se debe tener en cuenta que, por condiciones de bioseguridad, la separación de las citas es de acuerdo al pico y cédula establecida en el municipio de Arauca y cuenta con un número limitado para cada día, de manera que la agenda se cierra al cumplir el cupo.

Para los ciudadanos que ya realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamar su pasaporte antes de la contingencia por el covid-19, pueden pasar de lunes a viernes en horario comprendido de 11:00 a.m a 12:30 m”, expuso el Secretario.

De interés:

- Registrarse mediante la página web www.arauca.gov.co link PASAPORTES

- Cancelar 53.000 pesos en el Banco popular

- Cancelar estampilla pro frontera en Tesorería Departamental

- Traer recibos de pago y documento de identidad

- Mayores de edad: cédula de ciudadanía; niños de 7 a 17 años: tarjeta de identidad y registro civil de nacimiento original y autenticado donde fue registrado el menor.

- Si tiene pasaporte anterior debe traerlo.

- Cancelar 115.000$ por datafono con tarjeta de débito o crédito visa en la Gobernación.

Finalmente, la Gobernación de Arauca invita a los ciudadanos a aplicar los protocolos y medidas de atención para garantizar la seguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, toma de temperatura, son algunas de las medidas obligatorias para el ingreso a la oficina.


Compartir en redes sociales


slideactive: