Noticias

18 infantes de marina con Covid 19 y presuntos rebrotes se presentaron en los últimos días en la institución

  • 18 infantes de marina con Covid 19 y presuntos rebrotes se presentaron en los últimos días en la institución



Desde el pasado 21 de septiembre fueron informados los 18 infantes de marina del Batallón Fluvial de Marina No. 52, dentro de los cuales se encuentran oficiales, suboficiales, infantes profesionales y regulares que salieron positivo para Covid 19. El coronel a cargo del Batallón Fluvial de Marina No. 52, ubicado en el barrio 20 de Julio, se encuentra de vacaciones desde hace varios días, por ello a cargo esta un alto oficial del batallón, el cual le informaron ese mismo día que era positivo para Covid 19 junto con otros altos oficiales. 

Es de resaltar que en las instalaciones del batallón se han venido realizando campeonatos de futbol relámpagos, desconociendo que están prohibidas esas prácticas y los deportes de contacto, así mismo, instalaban unas lonas para que nadie los viera jugando y sobre todo sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad en las instalaciones, como nos dijo una de nuestras fuentes “relajados con las medidas”.

Semanalmente llegan infantes trasladados y como ellos mismo lo han mencionado llegaron libres de Covid 19 y se encuentran molestos porque al llegar al batallón contrajeron la enfermedad. Mas grave aún que semanas atrás se conocieron varios casos de Covid 19, los cuales fueron los primeros en el conglomerado y que a la fecha han presentado rebrotes de la enfermedad.

Finalmente, el periodismo de La Voz del Cinaruco conoció que al parecer habría familias de infantes de marinas con coronavirus que habitan en barrios aledaños al área de influencia del batallón y que también podrían tener al interior del conglomerado más casos que están a la espera de ser reportados.


Compartir en redes sociales


slideactive: