Noticias

2 personas fallecidas por Covid 19 en el Departamento de Arauca y 20 nuevos casos más de la enfermedad en la capital



Igualmente, se informó que fueron reportadas 3 personas positivas para coronavirus en Fortul y 2 en personal militar en Arauquita, reportó la UAESA. En cuanto a las personas fallecidas se dijo que entre ellas hay una mujer de 51 años, quien estaba hospitalizada en Arauca y había sido remitida a la ciudad de Bucaramanga donde falleció. Adicionalmente, se conoció el deceso de un hombre de 54 años, quien se encontraba hospitalizado en el municipio de Fortul. 

 

Así mismo, se conoció en el reporte de la UAESA que dentro del grupo de pacientes contagiados se encuentran: un taxista recluído en el Hospital San Vicente, cinco profesionales de la salud, una persona vinculada a la industria petrolera, un vigilante, así como también una mujer que labora en servicios generales, un docente, dos amas de casa y una empleada de una constructora.

El siguiente es el comuidaco de la Unidad de Salud de Arauca:

25 CASOS NUEVOS POSITIVOS COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, 2 DE ELLOS FALLECIsDOS.

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informa a la comunidad del departamento de Arauca, que el 04 de agosto de 2020 se procesaron 64 muestras, de las cuales se reportan 25 nuevos casos positivos de Covid19, donde 19 fueron diagnosticados en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, 3 en COLCAN Bogotá, 1 en IDIME Bogotá, 1 en el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y 1 en el laboratorio del Ejercito Nacional de Bogotá.

A continuación, se da a conocer a la población del departamento de Arauca, información detallada de los casos presentados por municipio:

1. Municipio de Fortul: Masculino de 38 años, docente, quien se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

2. Municipio de Fortul: Femenina de 36 años, personal de Salud, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

3. Municipio de Arauca: Masculino de 59 años, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad.

4. Municipio de Arauca: Masculino de 64 años, personal de salud, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

5. Municipio de Arauca: Masculino de 38 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

6. Municipio de Arauca: Masculino de 38 años, vigilante, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

7. Municipio de Arauca: Masculino de 40 años, taxista, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad.

8. Municipio de Arauca: Masculino de 28 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

9. Municipio de Arauca: Masculino de 31 años, de las fuerzas militares de la Infantería de Marina, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

10. Municipio de Arauca: Femenina de 21 años, Personal de Salud, contacto estrecho de un caso positivo del 17 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

11. Municipio de Arauca: Femenina de 31 años, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

12. Municipio de Arauca: Femenina de 39 años, trabaja en una constructora, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

13. Municipio de Arauca: Femenina de 45 años, personal de salud, contacto estrecho de un caso positivo del 19 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

14. Municipio de Arauca: Femenina de 29 años, ama de casa, contacto estrecho de un caso positivo del 19 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

15. Municipio de Arauca: Masculino de 67 años contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

16. Municipio de Arauca: Masculino de 54 años, comerciante, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

17. Municipio de Arauca: Masculino de 16 años, estudiante, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

18. Municipio de Arauca: Femenina de 64 años, ama de casa contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

19. Municipio de Arauca: Masculino de 31 años, funcionario de la compañía petrolera, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

20. Municipio de Arauca: Femenina de 51 años, labora en servicios generales, contacto estrecho de un caso positivo del 27 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

21. Municipio de Arauca: Femenina de 40 años, personal de salud, contacto estrecho de un caso positivo del 27 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

22. Municipio de Arauquita: Masculino de 41 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad

23. Municipio de Arauquita: Masculino de 24 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

24. Municipio de Arauca: Femenina de 51 años, quien es remitida y fallece en la ciudad de Bucaramanga.

25. Municipio de Fortul: Masculino de 54 años, quien fallece en el hospital del municipio mencionado.

Se recomienda no bajar la guardia, continuando con medidas preventivas como el lavado de manos, el distanciamiento social y uso de tapabocas para evitar la expansión del Covid-19.

La Unidad de Salud de Arauca, sigue realizando los cercos epidemiológicos en las ciudades donde se han presentado casos positivos y fortaleciendo las acciones preventivas. 

 
 

Compartir en redes sociales


slideactive: