Noticias

Fecode insiste en rechazar el modelo de alternancia y convoca paro nacional

Publicado:



Tras una junta directiva virtual llevada a cabo en las últimas horas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anuncia una nueva jornada de paro nacional virtual de 48 horas entre el 12 y 13 de agosto, en rechazo al modelo de alternancia educativa propuesta por el Gobierno Nacional, además que declaran emergencia en el sector. La convocatoria que se hace a través de la circular 37, también confirma la participación del sindicato docente en el cacerolazo nacional coordinado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y programado para este viernes 7 de agosto.

 

El gremio de profesores también le exige al Ministerio de Educación Nacional, garantizar las condiciones y los recursos para la continuidad del año escolar desde las casas y hace el requerimiento formal a la Fiduprevisora y el FOMAG, para que efectúen inmediatamente el pago de las prestaciones económicas represadas.

Fecode insiste en potenciar las acciones de desobediencia civil y fortalecer la decisión de no acudir a las aulas de clases, hasta tanto no exista el riesgo de afectación a la salud y a la vida por el eventual contagio del Covid-19.


Compartir en redes sociales