Noticias

Banco de la República estima el desempleo en 2020 entre 16.5% y 19%



La recuperación de la economía colombiana va a ser muy lenta por los efectos del COVID-19 y los rebrotes que se han presentado en el mundo, aseguró el Gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas. Dijo que las noticias no son buenas en materia de las proyecciones para el presente año, de ahí que se estima un pronóstico de crecimiento del PIB entre el -6% al -10% con un punto medio del -8.5%. Para el segundo trimestre del año, cuyos datos serán revelados la próxima semana por el DANE, la caída podría estar por el orden de -16.5% con una enorme incertidumbre.

De acuerdo con el gerente técnico de la Banco de la República en el 2021, la economía tendría un crecimiento entre un 3% y un 8%, con un punto medio del 4.1%.

Con este panorama, Hernando Vargas aseguró que esto tendrá un gran impacto en el desempleo, que podría cerrar el presente año con una tasa del 16.5% al 19%.

Durante la presentación del informe de política monetaria se proyecta una inflación que mantendrá una continua disminución para terminar el año en un rango entre 1 y 2 % con un punto medio del 1.4%.


Compartir en redes sociales


slideactive: