Noticias

EasyFly entra en plan de reestructuración para consolidar deudas por COVID

Publicado:



La aerolínea EasyFly, presentó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual esperan salir fortalecidos y les permitirá seguir operando por muchos años más. Así lo afirmó el presidente de la Compañía, Alfondo Ávila, en una comunicación, al manifestar que están seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacen parte de EasyFly, seguirá cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país.

"Mantendremos la normalidad de la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y esperamos retomar la normalidad de nuestras operaciones en el mes de septiembre de 2020", afirmó Ávila.

En la comunicación también manifiestan que EasyFly, cerraba el 2019, con más de dos millones de pasajeros, un crecimiento del 64%, operando más de 53.000 vuelos anuales, en 44 rutas conectando 30 ciudades, con una presencia en el 72% del territorio colombiano.

Agrega, que todo lo anterior era el resultado de un exitoso plan de expansión con el que se modernizó la flota, se aumentó la capacidad operativa de la compañía y se amplió la red de nuevos destinos en Colombia.

Para 2020, se esperaba que la economía colombiana tuviera un crecimiento del 3.5 por ciento con una proyección destacada dentro de los países latinoamericanos (Cepal) y en este contexto, EasyFly proyectaba un crecimiento del 33%.

Explicó, que desafortunadamente, la llegada de la pandemia del COVID-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar la propagación de la pandemia, unidos a la fuerte caída del precio internacional de petróleo, han causado grandes traumatismos en el comportamiento económico de 2020y en la aviación mundial no tiene precedentes en la historia.

Finalmente, la compañía reitera que continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre, ya que esto en nada afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio.


Compartir en redes sociales