Noticias

Invima ordena el retiro del mercado de medicamentos con Ranitidina



Atendiendo las alertas e investigaciones que se iniciaron a nivel mundial sobre la presencia de impurezas N-nitrosodimetilamina en la Ranitidina. El Invima ordena el retiro preventivo del mercado de todos los medicamentos que contengan esta sustancia. También pide se suspenda la distribución y venta de nuevos lotes con este producto. El instituto aclara que la decisión inicialmente aplica para los fármacos que contengan Ranitidina y se suministren vía oral; dando plazo hasta el 9 de agosto para que los hospitales y clínicas del país tomen las medidas a las que haya lugar, con aquellos pacientes en los que se esté usando el producto de forma inyectable en diferentes indicaciones terapéuticas.

"De hecho, hacemos un llamado a las sociedades médicas para que consideren de inmediato, la implementación de alternativas terapéuticas y ajustar las guías de manejo frente a la Ranitidina", solicita el Invima.

La entidad, de forma particular les pide a las personas que estén consumiendo vía oral, medicamentos que contengan Ranitidina, acudir con su médico tratante para que le sugiera otro tipo de fármaco.


Compartir en redes sociales


slideactive: