Noticias

Continúan los robos a esquemas de la UNP. Roban vehículo y armas a escoltas en Fortul



Un nuevo asalto a un esquema de seguridad se presentó al medio día de este martes 23 de junio en el municipio de Fortul, cuando sujetos armados llegaron hasta el lugar de la residencia de unos de los escoltas del expersonero de Saravena, Diego Vera, lo despojaron del arma de dotación, del chaleco antibalas y hurtaron el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección. 

Según se pudo conocer el asalto lo habrían cometido 4 hombres armados que llegaron en motocicleta hasta el lugar, en el barrio el Jardín del municipio de Fortul, lugar donde se encontraba almorzando Jesús Ovallos, hombre de protección contratado por la UNP, a quien amenazaron y amedrantaron para despojarlo de sus elementos de trabajo.

Sin embargo, durante este mes se han presentado dos asaltos más donde despojan de los vehículos, armas y chalecos balísticos a los escoltas de la UNP y a sus protegidos. El pasado 13 de junio, en una situación similar, sujetos armados hurtaron la camioneta blindada, igualmente asignada por la UNP, al líder indígena Moisés Tocaría, en esa oportunidad, el hurto ocurrió en el Centro poblado de la Esmeralda, Jurisdicción del Municipio de Arauquita.

El otro caso conocido ocurrió el 17 de junio en el casco urbano del Municipio de Saravena, donde un comando armado integrado al parecer por ocho hombres, llegaron hasta el barrio modelo de esa localidad, donde despojaron del vehículo blindado, tipo camioneta, al esquema de seguridad asignado al líder social Elver Miguel Chogo Leal. En esa oportunidad, igualmente fueron amenazados e intimidados los escoltas por un grupo armado.

Al parecer se están cumpliendo fielmente las órdenes de los jefes de una agrupación armada ilegal que opera en la zona, donde se conoció un audio en el que se daba ese tipo de instrucciones para sus hombres de hurtar ese tipo de vehículos, donde concluye diciendo textualmente: “usted sabe cómo es el negocio”.


Compartir en redes sociales


slideactive: