Noticias

Explota carrobomba en Cubará, Boyacá

  • Un carrobomba explotó sobre el mediodía de este jueves en el municipio de Cubará en Boyacá en medio de las conversaciones del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas U'was y las Organizaciones Sociales



Promediando las 12:30 del mediodía de este jueves 12 de diciembre un vehículo cargado con explosivos terminó explotando en el municipio de Cubará en Boyacá, con una cifra preliminar de tres militares lesionados por aturdimiento por la onda expansiva.

 

Al conocerse la situación de orden público el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica manifestó que no hay heridos en esta acción terrorista de los actores armados que operan en la zona, la que se dio en medio de una mesa de diálogo que sostenían delegados del gobierno nacional con representantes de las comunidades U’was y las Organizaciones Sociales.

Preliminarmente se indica que el carrobomba estaba cargado con varios cilindros bomba, los cuales terminaron explotando en inmediaciones del cementerio municipal, el que tendría como objetivo las instalaciones militares que están muy cerca del sitio donde se activó este vehículo.

Los vecinos del sector indicaron que al parecer se activó de manera accidental el vehículo, de donde salieron volando varias pipetas, las que quedaron esparcidas en un diámetro de área bastante amplio.

El vehículo que terminó destruido en su totalidad quedó a un costado de la vía conocida como La Soberanía que conduce del municipio de Saravena a Pamplona.

El mismo testimonio de un habitante de la zona indica que al parecer al propietario de la vivienda donde se activó el vehículo le avisaron de la situación, por lo que se ausentó del lugar, por lo que este hecho terrorista no dejó persona heridos, pero sí daños en el sector.

Tras esta alteración de orden público, al sitio se trasladó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica quien en las próximas horas emitirá una declaración oficial de lo acontecido.

Por su parte, en el sector de La Cañaguata, en este mismo corredor vial se dijo que se registraron enfrentamientos entre un reducto guerrillero y tropas del Ejército Nacional, no registrando novedad en el personal de uniformados.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: