Noticias

Era dirigente comunal hombre que apareció asesinado en Saravena, quien había sido plagiado



En las primeras horas de la mañana de este miércoles se informó de un nuevo hecho criminal en la región del Piedemonte Llanero, elevando a tres el número de personas asesinadas en la presente semana en Saravena. La acción fue perpetrada en la vía que de Saravena conduce hacia la vereda La Pavita, en inmediaciones del barrio La Unión y La Cumbre donde se consumó el homicidio de este hombre que correspondía al nombre de Jhon Jairo Ballesteros Balaguera, de 38 años de edad.

 

Medios locales en este municipio establecieron que este ciudadano había sido plagiado el pasado martes 03 de diciembre en las horas de la tarde en el barrio Salinas, a donde llegaron  unos sujetos en motocicletas y se lo terminaron llevando luego de sostener una con versación con rumbo desconocido en un vehículo tipo taxi.

Establece la información suministrada a este medio de comunicación que Jhon Jairo Ballesteros Balaguera, dedicado a las labores de construcción, era además Fiscal dela Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión en Alto de Satocá.

Todo parece indicar que el asesinato de este dirigente social se registró la noche del martes y el cuerpo hallado en las primeras horas de la mañana de este miércoles en inmediaciones de los barrios La Unión y La Cumbre de Saravena.

La víctima, Jhon Jairo Ballesteros Balaguera, era padre de tres menores de edad, era oriundo del municipio de Ocaña, Norte de Santander y esposo de la señora, María Victoria Rincón. Los familiares esperan que este hecho sea investigado por las autoridades.

Lo cierto de esta situación, es que esta es la tercera muerte violenta en la presente semana en el municipio de Saravena. Recordemos que el pasado lunes 9 de diciembre en el sector de las antiguas instalaciones del Idema fue ultimada otra persona de aspecto joven, de sexo masculino, que fue identificado como Carlos Junior Trejo Rodríguez, de nacionalidad venezolana, a la que se sumó una más el día martes hacia las 10:30 de la noche en el barrio Villabel, donde sicarios dieron muerte a un joven que permanece sin identificar.

Estos crímenes tendrían como responsables a milicianos subversivos, del Ejército de Liberación Nacional Eln o disidencias, quienes tienen una fuerte presencia en esta localidad araucana del Piedemonte Llanero.

Hasta el momento, ninguna organización social, Ong, o Defensoras de Derechos Humanos se han pronunciado por estos tres asesinatos, como de las más de 160 víctimas que dejan los actores armados en el departamento de Arauca en lo corrido de este 2019, de los cuales 121 corresponden a integrantes de la población civil.


Compartir en redes sociales


slideactive: