Noticias

Mejoran estado vial de tramo de la trocha de La Soberanía



Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles personal del Instituto Nacional de Vías, Invías adelantó los primeros trabajos con el fin de mejorar uno de los tramos más críticos que presenta este tramo vial, situación que llevó a la restricción del tránsito vehicular de manera intermitente por espacio de dos horas. 

Según el Invías, el objetivo era la instalación de hexápodos a la altura del kilómetro 27+800 metros, sector conocido como Matelata, de la vereda La Compañía, en la vía de La Soberanía, en jurisdicción del municipio de Toledo, en Norte de Santander.

Se dijo que el Invías territorial Norte de Santander busca recuperar el margen de la vía deteriorado a causa de un deslizamiento o remoción en masa desde la vereda Aposentos del municipio de Labateca, el cual había generado represamiento del río causando el daño en esta importante vía nacional.

Por otra parte se vienen adelantado otros trabajos de recuperación de vía desde el kilómetro 35 del corregimiento de San Bernardo de Bata, hasta el kilómetro 22 sector de Puente Cabuya, con material de recebo en algunos puntos como Matelata, El Espinazo, El Diablo, entre otros.

El Invías precisa además que se instalará una tubería para poder recuperar algunos tramos que presentan hundimiento, terminado este trayecto, se iniciarán trabajos de recuperación aproximadamente de 3 kilómetros desde la Quebrada de Alto de Oro en dirección a La Choza de Tarzán, trabajos que estarán a cargo de personal del Invías de Norte de Santander.



Compartir en redes sociales


slideactive: