Noticias

Murió Fabio Vásquez, uno de los fundadores del ELN



Su fallecimiento se produjo este martes en La Habana, Cuba. La confirmación de la muerte de uno de los fundadores e la guerrilla del ELN fue difundida por el profesor de la Universidad Nacional Carlos Medina, quien ha escrito varios libros sobre esa organización terrorista.

 

A través de su cuenta en twitter escribió “Anoche a las 7:00 pm murió en la Habana FABIO VÁZQUEZ CASTAÑO fundador del Ejército de Liberación Nacional ELN. Un joven de la década de los 60 que asumió el compromiso de la lucha revolucionaria a través de la vía armada, desde 1975 se encontraba en la isla de Cuba”.

Algunos medios de La Habana, Cuba, también confirmaron la muerte de Vásquez, quien se trasladó a la isla después de que fuera retirado de la dirección del ELN en los años 80 cuando llegaron Nicolás Rodríguez Bautista y Manuel Pérez, quienes quedaron al frente del mando de esa guerrilla.

La muerte de Vásquez, habría sido natural y se desconoce si será trasladado a Colombia o si será enterrado en Cuba, país en donde se encuentran los negociadores de paz del ELN desde hace varios meses.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: