Noticias

Denuncian daños de militares que brindan seguridad en urbanización de Arauca



Varios han sido los residentes de la Urbanización Santa Bárbara que denunciaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los daños que vienen ocasionando los soldados que se encargan de brindar seguridad en este sector de acceso al municipio capital sobre la Avenida Juan Fernando Farfán Carrillo.

 

Los denunciantes señalaron que la que consideran malla siempre viva, implementada desde hace años con plantas ornamentales para la protección de la urbanización del ruido y de los mismos delincuentes vienen siendo acabadas por los uniformados.

Allí, varios sectores donde se mimetizan los soldados encargados de la seguridad, han sido destruidas, pese a que los arboles tipo limoncillo poseen espinas vienen siendo deteriorados, al punto que esta barrera de contención ha sido acabada.

Incluso, los residentes del sector argumentan que en estos sitios se viene haciendo el depósito de las basuras de los alimentos que consumen los uniformados y hasta en la noche el lugar se presta para encuentros amorosos de los soldados que son visitados por sus compañeras sentimentales.

La comunidad de la Urbanización Santa Bárbara, junto a la presidencia de la Junta de Acción Comunal elaboraron una comunicación firmada por varios residentes, que será enviada al comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional donde pondrán en conocimiento estas irregularidades y actuaciones del cuerpo de seguridad que se tiene en este sector.

Tras la denuncia hecha por la comunidad y divulgada por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, desde la institución militar se envió un personal de uniformados la tarde de este martes 10 de diciembre donde adelantaron una jornada de aseo en el perímetro donde se presta la seguridad y donde se denuncia la suciedad que viene ocasionado los soldados. Se espera que de ahora en adelante, quienes lleguen al lugar tengan buen comportamiento y cumplan a cabalidad con el deber constitucional.


Compartir en redes sociales


slideactive: