Noticias

Nuevo suicidio en Arauca, al parecer por no poder pagar una deuda de 350 mil pesos



En menos de 72 horas tres personas se han quitado la vida en el municipio de Arauca. Sobre el mediodía de este martes 10 de diciembre fue encontrado en su residencia de habitación el cuerpo de otra persona se sexo masculino que determinó suicidarse. El hecho ocurrió en la carrera 11 No.17-22 del barrio Las Américas, donde familiares de Gabriel Cortés Mejía, encontraron el cuerpo de este ciudadano pendido de una soga en la habitación de la residencia donde estaba arrendado. 

En medio de su dolor, Viviana Cortés, sobrina de la víctima, lamentó el hecho en que su tío perdió la vida, asegurando que Gabriel Cortés Mejía laboraba para la empresa Freska Leche.

Reveló que el hecho que pudo desencadenar la muerte de su tío fue una deuda de $350 mil pesos que tenía con la empresa representada por la señora Ruby Lozada, de quien aseguró trataba muy mal a esta persona y hasta habló de acoso laboral, precisando que hasta le había quitado parte de las rutas que tenía para la distribución de leche en el municipio capital.

“La señora lo llamaba, lo acosaba, la intolerancia de la persona lleva a que el ser humano tomen estas decisiones trágicas que afectan a la familia, se le explicó para que espera para que en las horas de la tarde se le pagaba esta deuda que tenía mi tío Gabriel Cortés Mejía con la empresa”, relacionó Viviana Cortes, funcionaria del área de Control Interno de la Gobernación, familiar de la víctima.

Según los mismos familiares, esta deuda era la única situación que tenía el señor Gabriel Cortés Mejía, de 47 años de edad, padre de tres hijos, quien en la mañana de este martes tomó la fatal decisión quizás por esta presión que tenía. Sobre el mediodía sus familiares encontraron el cuerpo en su residencia de habitación del barrio Las Américas, a donde concurrió personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, que se encargó de adelantar el respectivo levantamiento del cadáver.

A la fecha en el departamento de Arauca ya son 21 las personas que se han suicidado en este 2019. El pasado sábado la adolescente de 14 años de edad, Darcy Leonesa Sierra Cepeda, se suicidó en su residencia del barrio Los Libertadores, mientras que el día domingo, fue Cristian Camilo Torres Robayo, de 20 años de edad, en su inmueble ubicado en el barrio Las Corocoras. Ambos casos de suicidio se dio por ahorcamiento.


Compartir en redes sociales


slideactive: