Noticias

Este viernes se define creación de la Secretaría de Tránsito en el municipio de Arauca



Lo confirmó el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, quien aseguró que esta iniciativa es una necesidad que tiene el municipio capital. Al respecto el mandatario dijo que se han tejido una cantidad de comentarios, precisando que se sentará en los próximos días con el alcalde electo, Edgar Fernando Tovar Pedraza, para que explicar esta realidad. 

Socadagüí Cermeño, argumentó que es lamentable que la ciudad de Arauca es la única capital el país que no cuenta con una Secretaría de Tránsito Municipal, como la tienen los municipios de Saravena, Tame y ahora la implementa el municipio fronterizo de Arauquita.

El mandatario lamentó las apreciaciones realizadas por el abogado Estrada, quien señaló cosas que no corresponde de que la creación de esta secretaría no era viable. Según el alcalde, el mismo Sistema de Registro Único de Movilidad RUM, certificó a la administración de Arauca por cumplir con todos los estándares. “La alcaldía no está para hacer plata, la alcaldía está es para prestar un servicio, el alcalde es el responsable de la movilidad y el tránsito de su localidad y no se puede perder esa visión”, precisó el mandatario.

Frente a la creación de esta secretaría, Socadagüí dijo que ha sido responsable y que el municipio capital no puede estar dependiendo de un Instituto Departamental, ya que los araucanos están financiando a los otros municipios con un instituto departamental, cuando el municipio es la capital del departamento.

Al ser consultado el mandatario por el periodismo de esta casa radial que si antes de irse de la administración dejaría creada esta secretaría, aseguró que se han tenido muchos enemigos que le han metido palos en la rueda, por lo que tiene un funcionario en Bogotá, quien tiene una cita ante el ministerio para la entrega de la resolución y poder firmar el documento que está mediante acuerdo municipal.

La Secretaría no es una necedad, es una necesidad para que el alcalde sea el competente y responda por la movilidad y el tránsito”, puntualizó señalando el mandatario local de los araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: