Noticias

Intimidaciones a sectores gremiales en el Piedemonte para apoyar paro de hoy jueves



Representantes de diferentes sectores gremiales en municipios del Piedemonte Llanero y la Región del Sarare vienen siendo presionados y obligados a paralizar sus actividades desde las primeras horas de la mañana de hoy jueves.

 

Actores ligados a la subversión, disidentes y del Ejército de Liberación Nacional Eln, están dedicados a causar terrorismo de manera presencial y telefónico como medida de presión para que comerciantes, transportadores y otros sectores de la producción en la región del Sarare y el Piedemonte suspendan las labores durante 24 horas como respaldo a la movilización prevista por los sindicalistas y la clase trabajadora en el país y el departamento.

Representantes de gremios de la producción que se comunicaron con este medio de comunicación y que pidieron la reserva de su identidad por motivos de seguridad, denunciaron este tipo de amenazas de los actores armados a no abrir los establecimientos, como tampoco de movilización, como de no prestar ningún tipo de servicio de entidades al servicio del Estado durante esta jornada de protesta.

En Arauca, tanto los altos mandos militares y de policía, como las autoridades civiles, manifiestan que las garantías están dadas, que se tiene el control y el número de personal para brindar las garantías para que las actividades cotidianas se desarrollen en completa normalidad.

Con esta movilización, cerca de 57 mil estudiantes públicos en el departamento de Arauca se quedarán sin actividades académicas, mientras que los más de 2.700 maestros se unirán al paro nacional programado para hoy.

Las autoridades ratifican que en caso de una eventualidad la fuerza pública actuará de manera contundente para hacerle frente a los brotes de violencia que se lleguen a presentar en la ciudad de Arauca en caso de cualquier alteración de orden público.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: