Noticias

Centrales obreras y sindicatos marcharán hoy en Arauca



Llegó la hora cero del promocionado paro del 21 de noviembre, una jornada de protesta que tiene al país dividido, el paro satanizado y la gente del común asustada. Diferentes sectores sindicales, sociales y trabajadores, acordaron en el departamento de Arauca marchar hoy jueves 21 de noviembre. En la capital se tienen hoy dos puntos de concentración de donde saldrán las movilizaciones, para llegar a la plazoleta de la Asamblea Departamental. 

 

 

En las instalaciones de la Institución Educativa Cristo Rey se cumplirá la asamblea informativa para los asistentes entre las 7:30 y 9:30 de la mañana, donde con estudiantes, padres de familia, maestros y sindicalistas se socializará las razones de este paro del 21 de noviembre.

El otro punto de concentración masivo será frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena. Allí, desde las 7:30 de la mañana se reunirán todos los sindicatos, entre ellos la USO, Anthoc, Sindess, ICBF, SintraElecol, Emserpa, vendedores ambulantes, estudiantes de las Universidades Cooperativa, Nacional de Colombia sede Orinoquía, como otras delegaciones que vienen desde los municipios del departamento de Arauca.

A partir de las 9:30 de la mañana desde estos dos puntos se saldrá a marchar para tener un encuentro los participantes de la marcha en el Parque Francisco José de Caldas, continuarán por la carrera 21 hasta finalizar en la plazoleta de la Asamblea Departamental.

“Esperamos que todo transcurra con normalidad, enmarcado dentro de la Constitución y la Ley, será una marcha pacífica, pero contundente y con mucha unidad”, precisó el directivo de Asedar, licenciado Ébert Atilúa Cepeda.

Se conoció que desde algunos sectores sindicales en el departamento de Arauca, algunas organizaciones apoyarán las movilizaciones programadas en la ciudad de Bogotá, que serán trasladadas a la capital del país, según confirmó el directivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el departamento de Arauca.

El directivo de Asedar en Arauca, licenciado Ébert Atilúa Cepeda aseguró que este será un paro de un día y no indefinido como se ha pretendido desinformar, que se marchará por los acuerdos incumplidos por el gobierno nacional con los estudiantes, con Fecode, la Cumbre Agraria, el sector Estatal y la CUT en el territorio nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: