Noticias

Cinco escenarios deportivos en tres comunas de Arauca tuvieron mejoras por la alcaldía



Con una inversión que superan los 762 millones de pesos, la alcaldía de Arauca que preside el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, a través de la Secretaría de Educación en cabeza de la profesional Ana María Castellanos Beltrán, se mejoraron y se construyeron infraestructuras en cinco escenarios deportivos de tres comunas en la ciudad capital.

La funcionaria relacionó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que en el sector de la Comuna Tres se intervinieron sectores como: La cancha del barrio 12 de Octubre donde se hizo una inversión de $139 millones de pesos. Allí se construyó una gradería, se mejoraron los tableros de la cancha de baloncesto y se instalará una malla para el encerramiento total para evitar que los balones afecten las residencias del sector.

El edil de esta comunidad, Rigoberto Vargas, destacó la calidad de la obra, teniendo en cuenta que el escenario no se puede ampliar por su capacidad reducida. Sin embargo agradeció al alcalde por el impulso que le ha dado en vías e infraestructura en este sector de la Comuna 3.

Por su parte, otra millonaria inversión hizo la administración local en la cancha del barrio El Bosque, la que fue destacada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Joaquín Sánchez, pensionado de la Policía Nacional.

En este escenario deportivo la administración hizo una inversión de $176 millones de pesos donde se construyó la gradería, se hizo el encerramiento en ladrillo y ventanales, andenes perimetrales, y el encierro de la malla elástica para evitar la fuga de los balones cuando se practiquen las actividades deportivas, una problemática que disgustaba a los vecinos del sector porque con ello se dañaron muchos techos.

Otras de las obras ejecutadas en el campo deportivo fue en el sector del barrio Flor de mi Llano. Allí se hizo una inversión de $114 millones de pesos en la construcción de las graderías para la cancha deportivas, una petición que hizo en los consejos comunitarios los habitantes de este sector.

Rigo Edilio Torres Yustre, veedor de la obra y Fiscal de la Junta de Acción Comunal, relacionó que además de la construcción de esta gradería, también se hizo las adecuaciones de los andenes perimetrales de la cancha, como bancas en concretos. Allí el líder comunal pidió a la administración municipal el mejoramiento del Parque Biosaludable que está completamente destruido.

Finalmente en esta relación de obras en escenarios deportivos por parte de la administración municipal, también se tiene la recuperación y mejoramiento del escenario deportivo del barrio San Carlos.

En este escenario se hizo una inversión de $101 millones de pesos, donde se realizó el cambio de cubierta en toda su totalidad, se cambió la iluminación, se hizo el encerramiento en malla, así como cambio de tableros de la cancha de básquetbol, se pintó el escenario en toda su totalidad y se hizo la demarcación de la cancha.

Allí el habitantes del sector Pablo Márquez, denunció el inminente peligro al que está expuesta la comunidad, pero sobre todo los menores de edad que transitan a diario por la calle 7ma con carrera 9na B, donde la pared de un parqueadero de los camiones que transportan ganado de propiedad de Eliseo Velandia está a punto de colapsar, por lo que hizo el llamado a esta persona para que tome los correctivos antes de que ocurra esta tragedia.

Finalmente, la administración municipal, también hizo una pequeña inversión en la cancha del barrio Araguaney con un monto de $28 millones de pesos, con el que se viene dando el encerramiento en malla del escenario deportivo, la adecuación de una postería y la construcción de cuatro bancas para esta infraestructura.

Todas estas obras tienen como contratista al profesional Diego Morales, del Consorcio Adecuaciones Deportivas y como Interventoría al Consorcio Interdeportes 2019, a través del Contrato 253 de 2019.


Compartir en redes sociales


slideactive: