Noticias

Qué está pasando con la seguridad en Arauca?



Esa es la pregunta que diariamente se hace la comunidad araucana ante los recientes hechos que acabaron con la tranquilidad de los habitantes de la ciudad capital. La situación que rebosó la copa se relaciona con el asesinato del Infante de Marina, Oscar Fernando Figueroa Valdez, que integraba una patrulla de la Armada Nacional que fue atacada en las primeras horas de la mañana de este martes en el sector del barrio Los Guarataros, plena vía pública cuando la mayoría de personas iban a sus sitios de trabajo y los padres de familia trasladaban a sus hijos a los planteles educativos, situación que pudo ocasionar una tragedia mayor.

 

Los habitantes presentan sus quejas continuas por los operativos que realizaran los efectivos policiales contra el parque automotor, que en nada contribuye a la seguridad, indicando que como que es un requisito para satisfacer intereses de la dirección de tránsito, como de los mismos uniformados.

No se entiende cómo la institución militar saca un grupo de uniformados a patrullar sin ningún tipo de protección. Un chaleco antibalas hubiera salvado la vida de este uniformado con pocos días de haber llegado a esta región en busca de obtener su libreta militar.

Igualmente se denuncia que muy seguramente a esta patrulla de uniformados ya le habían hecho seguimiento de sus desplazamientos. El ataque fue muy bien planeado, no les dio capacidad de reacción y los responsables se dieron a la fuga en el vehículo. La patrulla de la Infantería de Marina no contaba con un apoyo motorizado ni vehicular para actuar en caso de situaciones de este tipo.

La ciudadanía está pidiendo a las autoridades mayor efectividad de sus cuerpos de seguridad. Que tanto personal de la Armada, la Policía y el Ejército Nacional tengan mayor presencia en las calles y estén del lado de la gente que le puede suministrar información para contrarrestar las acciones de los actores armados.

Se insiste además, que las administraciones deben ser más efectivas y junto a las autoridades brindar las garantías con cámaras de seguridad que son un soporte y un apoyo importante para blincar a la ciudad capital, como a los demás municipios del acecho de los violentos como la delincuencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: