Noticias

Centro Democrático aún no define candidatos en Arauca



A través de una encuesta se escogería el candidato a la Gobernación de Arauca por el Partido Centro Democrático; así lo estaría pensando la Dirección Nacional, debido a que los precandidatos no llegaron a un acuerdo para definir el aval a la Gobernación de Arauca.

Así mismo, la dirección Nacional del CD amplió el plazo hasta el 10 de junio para la inscripción de precandidatos a los distintos cargos y corporaciones y dejó abierta la posibilidad que sea a través de una encuesta la escogencia del candidato a la gobernación, la que se realizaría entre la segunda y tercera semana de Junio, lo que quiere decir que el aval se entregaría por lo menos una semana después.

Igualmente, nada está definido sobre las candidaturas a las alcaldías. Para el caso de Arauca Municipio, el aval es del resorte de la Dirección Nacional, mientras que a la Coordinación Departamental le compete entregar aval para los demás municipios, asamblea y concejos.

 

La puja por el aval del municipio de Arauca

Si la entrega del aval a la Gobernación esta enredada, aún más lo está la de la alcaldía de Arauca, pese a que son menos los precandidatos. Noticas Caracol de la Voz del Cinaruco supo que los precandidatos y abogados Hugo Martínez, Daniel Linares y Juan Carlos Castañeda, quieren hacer valer su antigüedad en el partido y le habrían solicitado a la Dirección Nacional que no tuviera en cuenta el nombre de Ronald Velandia como precandidato, ya que según ellos, no ha tenido ninguna vinculación con el partido del presidente Uribe, asunto que tiene exigiéndose a fondo  y haciendo lobby al Representante a la Cámara José Vicente Carreño, quien es su padrino político.

Pero las cosas se complican a un más, cuando se analiza detenidamente el asunto, ya que por ejemplo el Dr. Hugo Martínez, sacó la más alta calificación en la evaluación hecha al preinscribirse en el CD. Mientras que Daniel Linares y Juan Carlos Castañeda reclaman que tienen un mayor derecho por su trayectoria en el partido y haber participado como candidatos en las pasadas elecciones.

Así las cosas, los avales del Centro Democrático no solamente están demorados, sino que su entrega podría terminar en garrotera, donde pueden resultar heridas que terminarían por fraccionar a la colectividad. Hasta ahora se están destapando las cartas en esta puja de poderes al interior del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez y si las cosas siguen como están en este momento… es mejor alquilar balcón desde ya.


Compartir en redes sociales


slideactive: