Noticias

Prolifera negocio de triciclos en Arauca por venezolanos

  • Prolifera negocio de triciclos en Arauca por venezolanos



El negocio ilegal del uso de los triciclos o mal llamadas "carrcuhas", a la que se han dedicado algunos de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el municipio de Arauca, está fuera de control. Se ha convertido en un problema más para la ciudad y para las autoridades, las cuales no hacen nada para su erradicación de manera definitiva.

Este negocio, que crece a pasos agigantados, se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades y en el perjuicio del gremio del taxista, que ve suplantado su trabajo por esta actividad irregular, tomando en cuenta que pagan impuestos al fisco municipal y están afiliados a una cooperativa frente a la que deben responder, inclusive muchos de ellos tiene que pagar préstamos bancarios.

Tan solo se ha visto un operativo grande por parte de las autoridades policiales, tendiente al control de estos elementos en los alrededores de la plaza de mercado, donde vienen ejerciendo su trabajo de manera ilegal, siendo confiscados cerca de 90 de estos vehículos

Ante el cuestionamiento a la Policía de Tránsito, sobre la falta de nuevos operativos contra esta actividad, la autoridad se justifica respondiendo, que no se cuenta con lugar al cual llevar los triciclos que sean confiscados, por ello, la falta de resultados ante este negocio creciente en el municipio de Arauca.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno Municipal, María Lourdes Castellanos Beltrán, señaló que las autoridades no tendrán a partir de la fecha, ningún pretexto para adelantar los operativos que conlleven a la inmovilización de estos vehículos o triciclos, los cuales vienen causando un malestar generalizado en la comunidad araucana, así como en el gremio del transporte y transeúntes.

Lo grave de esta situación, es que quienes conducen estos elementos, lo hacen sin respetar las mínimas normas de tránsito, conduciéndolos en contravía, causando accidentes, rayando vehículos y sin tener cómo responder o pagar los daños. Se suma a lo anterior, las constantes riñas que se originan, por "acaparar los clientes" de este negocio, frente a los supermercados y alrededores de la plaza de mercado, donde se mantienen ejerciendo este oficio.

Para la próxima semana, la Secretaria de Gobierno Municipal María Lourdes Castellanos Beltrán, anunció la realización de una reunión con el titular de la Dirección del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, Freddy Serrano Díaz, así como con las autoridades policiales de tránsito, a fin de impartir las órdenes y directrices necesarias para el control de la circulación de estos triciclos, en el municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: