Noticias

Subversivos atentan contra Oleoducto Caño Limón Coveñas



Un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas fue objeto de un ataque terrorista por parte de elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca estableció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

La acción terrorista lo protagonizaron los subversivos promediando las 6:00 de la tarde de este martes en la vereda La Pica, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita reportó la comunidad a este medio luego de escuchar la explosión. 

Preliminarmente se ha dicho que este atentado dinamitero contra la infraestructura petrolera, la segunda en importancia en el país originó la fractura del ducto y derrame de crudo en esta área sin conocerse los daños. 

Una fuente consultada por el periodismo de esta casa radial con la estatal petrolera reveló que la acción contra la infraestructura petrolera sólo se trató de una abolladura, lo que no implica fractura, pero igual se requerirá de su reparación. 

Sólo en las primeras horas de la mañana de hoy se podrá conocer la magnitud de la afectación de este tramo de la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas, una vez las tropas del Ejército Nacional aseguren el área y permitan el ingreso del personal de la Empresa Ecopetrol para evaluar el daño ocasionado por esta acción de la subversión en un área donde operan las disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: