Noticias

Asambleas informativas de Asedar llegarán hoy miércoles a municipios de Arauca



La Junta Central de la Asociación de Educadores del Arauca - Asedar, hoy miércoles llegará a los diferentes municipios del departamento de Arauca, mediante con asambleas informativas a partir de las 7:00 de la mañana, por lo que estudiantes de planteles educativos públicos no tendrán actividades académicas.

Así lo dio a conocer las directivas sindicales del magisterio araucano, cuyo fin es la de dar a conocer a los maestros los acuerdos a los que se llegó con el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Educadores Fecode.

Otro de los temas será la socialización de los acuerdos llegados en la reunión de la Región 7 celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Bucaramanga en materia de salud, como también los avances logrados en el pliego de peticiones ante el gobierno departamental y Asedar.

Un cuarto punto se relaciona con la Sentencia del Consejo de Estado con relación de los factores salarias para la pensión del magisterio.

Según las directivas sindicales del magisterio, la idea es aclarar cualquier tipo de dudas con los maestros en estos temas en los diferentes municipios del departamento de Arauca, de los acuerdos llegados con el Estado y otros que están a medias.

Por la realización de estas asambleas informativas en cada uno de los municipios del departamento de Arauca, los más de 57 mil estudiantes de planteles educativos públicos no tendrán actividades académicas se dijo desde la Junta Central de Asedar.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: