Noticias

Continúan robos y atracos en el municipio de Arauca



Se ha convertido en una práctica constantes de los delincuentes en el municipio de Arauca. Son muchos los afectados, en especial en comunas donde los responsables se movilizaban en bicicletas y provistos de armas de fuego o blancas.

Los ciudadanos afectados contaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que los atracos a mano armada son casi a diario en sectores de las comunas, donde los responsables de esta acciones son jóvenes delincuentes que portan armas de fuego y blancas para cometer sus actos vandálicos.

Además, indican que es creciente los hurtos a residencias, como de motocicletas, no solo en Arauca capital, sino también en localidades como Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

La comunidad ha hecho el llamado a las autoridades a implementar mayores controles y operatividad con el fin de hacerle frente a estos actos delincuenciales en la que se ven involucradas personas colombianas y venezolanas que ven fácil ejecutar estos planes que atentan contra la tranquilidad de las familias araucanas de bien.

Durante la Semana Santa, el propio Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera fue el encargado de entregar un propietario de motocicleta el vehículo hurtado en el barrio El Paraiso el pasado 10 de abril.

El oficial indicó que la motocicleta fue recuperada en el sector del barrio La Unión, donde había sido abandonada por los delincuentes. A la fecha, reveló el coronel López Mosquera, han sido recuperadas 23 motocicletas luego de ser hurtadas por los delincuentes en municipios del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: