Noticias

Bus que salió de Tame se accidentó en Ventaquemada (Boyacá) dejando 2 muertos y 7 heridos

  • Bus que salió de Tame se accidentó en Ventaquemada (Boyacá) dejando 2 muertos y 7 heridos. Las víctimas fueron identificadas como Dúmar Mendivelso y Juan Sebastián Sandoval



Un informe preliminar de las autoridades indica que el accidente deja 2 personas muertas oriuendas del municipio de Tame y 7 más heridas en jurisdicción de la localidfad de Ventaquemada, municipio de Boyacá en el marco del Plan Retorno, informaron las autoridades policiales.

Iniciando el Plan Retorno en las primaras horas de la mañana de este domingo 21 de abril en Boyacá, se presentó el primer accidente a la altura del municipio de Ventaquemada, en la doble calzada sentido Tunja – Bogotá, donde un vehículo de servicio especial, que contaba con un convenio de transporte con la Empresa Los Libertadores, presuntamente perdió el control, al parecer por las condiciones de la carretera debido a las constantes lluvias.

“El balance preliminar, es de 2 personas fallecidas, 7 personas heridas trasladadas a centros asistenciales en Ventaquemada y Tunja, así como varias personas más que fueron atendidas en el lugar de los hechos”, manifestó la Coronel María Emma Caro Robles, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

En éste vehículo se transportaban 28 pasajeros, en un recorrido que inició la noche del sábado anterior desde el municipio de Tame en el departamento de Arauca, haciendo una escala en la terminal de transporte de Tunja y continuando su viaje hacia Bogotá, momento en el que ocurre el accidente sobres las 5:30 de la madrugada de este domingo.

“Es de anotar que éste hecho se registra en un punto donde hay una curva y el piso estaba mojado, pero frente a las posibles causas, serán los técnicos, que ya se encuentran en el lugar, quienes den a conocer qué condiciones causaron el siniestro”, concluyó la comandante de la policía metropolitana de Tunja.

El automotor de placas SWP-303 de la Empresa Los Libertadores que hizo la parada en la terminal de transporte de Tunja, dejó allí a cuatro pasajeros y prosiguió su viaje hacia la ciudad de Bogotá, accidentándose. En el hecho en la que pierden la vida dos personas, otras más resultaron heridas y fueron trasladadas hasta centros asistenciales de la ciudad de Tunja.

Las autoridades de tránsito en Tunja confirmaron en las últimas horas que las víctimas respondían a los nombres de Dúmar Mendivelso, de ocupación comerciante del municipio de Tame y el joven, Juan Sebastián Sandoval.

Se dijo igualmente que las autoridades en el departamento de Boyacá vienen avanzando en las investigaciones en el lugar de los hechos para establecer la causa de este fatal accidente que enluta este domingo de pascua a dos familias tameñas.

Las autoridades de tránsito señalaron además que dentro de las 18 personas heridas, 9 son mayores de edad y 9 menores, entre ellos uno de 7 meses, en la que figura la joven Yuli Katherine Fonseca Rincón, quien presenta múltiples fracturas, según el parte médico del centro asistencial de la ciudad de Tunja donde vienen recibiendo atención médica.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: