Noticias

Asesinan a indígena en zona rural de Cravo Norte



La escalada de muerte que se registra en municipios del Piedemonte Llanero, tocó ayer al municipio de sabana, Cravo Norte donde fue ultimado un hombre que según los documentos hace parte de una comunidad indígena.

 

La víctima responde al nombre de Eliécer Andrés Meneses, con 35 años de edad, quien portaba documentos que indican que su cédula fue tramitada en Toledo, Norte de Santander y tiene como Sistema de Seguridad en Salud del Régimen Subsidiado a la Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y La Guajira.

El asesinato de este aborigen, según reporte de la comunidad se dio promediando las 11:55 minutos de la mañana, a la altura del kilómetro 3 de la vereda El Samuco, vía de salida y acceso al municipio de Cravo Norte.

Según un reporte preliminar de las autoridades en este municipio, luego de la inspección al cadáver se comprobó que Eliécer Andrés Meneses, le propinaron 17 impactos con arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, diligencias que se realizaron en la morgue municipal.

Con la muerte de este aborigen, algunas personas que pidieron la reserva de su identidad, contaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que esta persona en un comienzo había militado en el grupo insurgente del Eln y que ahora estaba matriculado con las disidencias de las Farc.

Se dijo además que en este sector delinquen milicianos del Ejército de Liberación Nacional ELN, Frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Rafael Villamizar al mando de alías “Puntillón” y miembros del Grupo Armado Organizado Residual, al mando de alías “Ferley González” de las Farc.



Compartir en redes sociales


slideactive: