Noticias

Emserpa iniciará legalización de 1.000 usuarios



La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) en articulación con la Secretaría de Hacienda y Finanzas Publicas, ha planificado durante meses una estrategia para aumentar los ingresos de dicha organización. Lo anterior, en aras de mejorar las estadísticas de eficiencia y efectividad en los procesos.

“A través de la Junta Directiva se ha llegado a unos compromisos para mejorar los procesos internos en pro de la mejora de Emserpa, beneficiando a los usuarios. Lo primero, es que a partir de la fecha se hará la legalización de casi 1.000 usuarios que van a conformar matrículas como clientes-usuarios directos en nuestra fuente de datos, generando un mayor ingreso y una seguridad tanto en la prestación del servicio como jurídicamente; así llegaremos con la legalización y las facturas a estos usuarios”, explicó José Leonardo Ataya, Gerente de Emserpa.

Así mismo manifestó, que no se realizarán comparendos a los ciudadanos que no cuenten con la legitimación del servicio, por el contrario, Emserpa llegará a cada sector para efectuar las instalaciones de redes para luego proceder a la legalización del usuario.

De otro lado, Ataya indicó que otra estrategia que se suma es el destaponamiento de acometidas. “El usuario se va a sentir mejor porque sus redes estarán sin ninguna obstrucción, y a nosotros nos servirá para poder medir efectivamente el consumo de cada uno de los usuarios. Este proceso también hace parte del mantenimiento del alcantarillado, y sirve para descongestionar muchos sistemas que en invierno se nos rebosan”, añadió.

Finalmente, Ataya hizo un llamado a la comunidad: “Recomendamos a todos los usuarios de Emserpa que comprendan que estas estrategias se realizan para alzar los estándares de la empresa y para cumplir con la normatividad; y es mil veces mejor que el usuario se comprometa a un pronto pago o mes a mes, que teniendo una deuda más grande debido a los reportes que se deben hacer a las centrales de riesgo”.


Compartir en redes sociales


slideactive: