Noticias

Murió el patriarca más longevo del municipio de Arauca

  • Don José Espíritu Maldonado, el araucano más longevo con 112 años falleció este domingo víctima de un infarto en el municipio de Arauca



Se trata de don José Espíritu Maldonado, que según el certificado de su cédula de ciudadanía tenía 112 años. Según sus familiares su muerte se produjo en la que fuera su casa de residencia de la calle 21 entre carreras 16 y 17 del barrio Cristo Rey.

 

Promediaban las 12:20 minutos del mediodía de este domingo 11 de noviembre cuando se conoció el deceso de don José Espíritu Maldonado. Doña Elvira Giraldo, quien fue su esposa, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que la muerte se dio producto de un infarto cuando se encontraba en su vivienda.

Aunque fue llevado al Hospital San Vicente, no hubo nada que hacer, ya había partido a la eternidad don José Espíritu Maldonado, certificación que entregaron los médicos que se encontraban en el área de urgencias del centro asistencial en la capital araucana.

A don José Espíritu Maldonado, le sobreviven su exesposa, doña Elvira Giraldo, sus hijos José, Ovidio, Maritza y Heyber, como nietos y demás familiares a quienes expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia. Fue el araucano más longevo que se conoce hasta el momento, quien recorría las calles, era un visitante asiduo del parque Simón Bolívar donde conversaba con amigos y con una buena taza de café contaba sus anécdotas como del Arauca antiguo y contemporáneo.

Por disposición de sus familiares, el cuerpo de don José Espíritu Maldonado es velado en la sala principal de la Funeraria Jardines de Arauca y sus exequias se cumplirán a las 3:00 de la tarde con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara y posteriormente su cuerpo será llevado al cementerio local  


Compartir en redes sociales


slideactive: