Noticias

Cerca de cinco toneladas de queso de contrabando incauta Armada Nacional en Arauca

  • Cerca de cinco toneladas de queso de contrabando incauta Armada Nacional en Arauca



La acción se dio en una operación conjunta, leugo que unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 52, en un paso fronterizo del municipio de Arauquita asestarán este nuevo golpe al contrabando, con la incautación de más de 4.700 kilos de queso extranjero, avaluados en 50 millones de pesos aproximadamente.

 

El hallazgo del producto lácteo que se encontraba abandonado en condiciones de insalubridad y estaba listo para ser conducido al interior del país donde sería finalmente comercializado, se presentó en el municipio de Arauquita, sobre un paso fronterizo donde la Décima Octava Brigada y el Batallón de Infantería de Marina N°52 mantienen puestos de control, a fin de afectar las actividades de contrabando usadas para el financiamiento de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la región.

Es así, como en el desarrolño del Plan Diamante y con la Operación Centurión, las Unidades Militares continúan protegiendo la economía regional, al tiempo que salvaguardan la integridad de los ciudadanos evitando que se conviertan en víctimas de las consecuencias que trae consigo el consumir alimentos en estado de deterioro.

De este proodcuto lácteo han dicho las autoridades que no contaba con las cadenas de frío requeridas para su conservación, ni tampoco cumplían con las medidas sanitarias para su almacenamiento. En el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.

Mientras tanto, el queso fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera - POLFA, para su respectivo proceso de destrucción.


Compartir en redes sociales


slideactive: