Noticias

Cierre programado del Frigomatadero de Arauca será por 30 días: Secretaria de Agricultura



Desde el 21 de septiembre se suspendió el sacrificio de ganado en el Frigomatadero de Arauca, debido a los trabajos de adecuación y mejoramientos que se vienen adelantando en este lugar, por lo que se dejará de operar por espacio de 30 días. 

Según la Secretaria de Agricultura Municipal, Rosa Audelina Cisneros, dijo que esta era una suspensión programada y coordinada con la firma contratista y la interventoría, ya que el plazo final del contrato está pactado para finales de octubre de 2018. Igualmente señaló la funcionaria, que los trabajos se centrarán en la parte eléctrica y en ajustes de los equipos.

Por otro lado, se ratificó que existe un convenio con el municipio de Saravena, donde se sacrificarán los animales para luego ser traídos a la venta en Arauca, lo que podrá incrementar el costo del producto y facilitar las condiciones para el contrabando, ya que solo se están sacrificando un promedio de 40 animales cada dos días, cuando lo normal debería ser 80 animales, manifestó la Secretaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: