Noticias

Sección Quinta del Consejo de Estado admite demanda contra Representante Nevardo Eneiro Rincón Vergara



Al consultar la página oficial del Consejo Nacional del Estado, nos encontramos que el electo Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Nevardo Eneiro Rincón Vergara, tiene dos procesos de demanda.

Uno instaurado el 4 de mayo del presente año, cuyo demandante es José Joaquín Marchena, cuyo contenido de radicación es un MEDIO DE CONTROL DE NULIDAD  CONTRA EL ACTO DE ELECCION DEl SEÑOR NEVARDO ENEIRO RINCON VERGARA COMO REPRESENTANTE A LA CAMARA POR EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA ,PARA EL PERIODO 2018-2022. CON SOLICITUD DE SUSPENSION PROVISIONAL.

Sobre este proceso fue notificado el día de ayer, contando con tres días para presentar descargos, pues de acuerdo con  las bases de la demanda, el parlamentario se hallaba inhabilitado por su eleccion como  Representante a la Cámara y como Diputado del departamento para el periodo 2016 – 2019 y aunque dimitió a esa corporación los dos períodos coinciden parcialmente en el tiempo.

El segundo proceso de demanda fue recibido en el Consejo de Estado el pasado 15 de mayo, y presenta como demandante al médico José Facundo Castillo Cisneros. De acuerdo a la anotación de la oficina de reparto, este proceso es un medio de control que pretende la nulidad del acto de designación de los señores Luis Emilio Tovar Bello y Nevardo Eneiro Rincón Vergara como representantes a la Cámara por el departamento de Arauca para el periodo 2018-2022.

La ponente de ambos procesos es la jurista LUCY JEANNETTE BERMUDEZ BERMUDEZ. Lo cierto es que hasta el momento no hay un fallo definitivo con respecto a estas demandas, tan solo la comunicación al demandando Rincón Vergara de que se adelanta este proceso.


Compartir en redes sociales


slideactive: