Noticias

Congresista y campesinos denunciaron sobrevuelo de helicópteros venezolanos en Arauquita, Arauca

  • Eneiro Rincón, Representante a la Cámara por Arauca y campesinos de la vereda Los Pájaros de Arauquita, denunciaron la violación del espacio aéreo colombiano por os helicópteros venezolanos en el mismo sector donde la semana pasada se dio la incursión de militares del vecino país en zona rural de Arauquita



El hecho se habría presentado la mañana del lunes en Arauquita en la misma vereda en donde hace algunos días llegaron cerca de 60 militares venezolanos.

El representante a la Cámara del departamento de Arauca, Eneiro Rincón aseguró que una vez más hubo una incursión por parte de tropas venezolanas en su departamento. 

El legislador le dijo a Caracol Radio que la presencia de un helicóptero se presentó en la misma vereda en donde días atrás llegaron cerca de 60 militares del vecino país. 

“En horas de la mañana un helicóptero venezolano sobrevoló el área de la vereda de Los Pájaros en Arauquita, el mismo lugar de la incursión de la vez pasada. Hoy se presenta la misma situación y por eso debemos llamar la atención del Gobierno y de la Cancillería”, dijo el legislador. 

Según el congresista en la comunidad hay temor porque lo que está pasando ya que se sienten intimidados por los militares venezolanos. Por esa razón el liberal pidió al Gobierno hacer mayor presencia en la frontera para evitar una nueva incursión. 

Pese a la denuncia del congresista las autoridades nacionales y departamentales no confirman los hechos, los que también fueron confirmados por campesinos de la zona rural del municipio de Arauquita quienes manifestaron que fueron dos helicópteros que violaron el espacio área en el sector de la vereda Los Pájaros donde se dio la incursión de los militares venezolanos.

Todo parece indicar que luego del sobrevuelo por el espacio aéreo colombiano, las aeronaves aterrizaron en territorio venezolano para el desembarco de tropas militares que se encargará de la seguridad de la zona fronteriza entre Apure y Arauca.

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: