Noticias

Ante crisis del Hospital San Vicente, Gobernador, Director y funcionarios buscan salvar el centro asistencial



Luego de varias reuniones programadas entre el Director del Hospital San Vicente de Arauca, Iván Santaella Bedoya, el Gobernador, José Facundo Castillo Cisneros y el personal administrativo y asistencial, se llegó a una serie de compromisos de mutuo acuerdo que buscan el beneficio del Hospital.

Entre los más desatacados, está la solicitud por parte del señor Gobernador, de contratar especialistas en urología, cirugía plástica, cardiología, endoscopia, psiquiatría y neurocirugía, para ampliar la oferta de servicios.

De igual manera, la Unidad Administrativa Especial de Salud, se comprometió a entregar la licencia de funcionamiento de los equipos de rayos X y a habilitar ante el registro especial de prestadores, el servicio de mamografía a más tardar el viernes 11 de abril de año en curso, para así, beneficiar a los usuarios evitando el traslado a otras ciudades para realizarse el examen mamario.

Por su parte, el Hospital presentará informe de remisión de pacientes, para la elaboración de un proyecto de adquisición de un Avión Ambulancia. Se gestionará la dotación de una máquina de anestesia, que habilite la sala C de cirugía. También se elaborarán y presentarán proyectos que serán destinados a la compra de equipos y programas de promoción y prevención.

Así mismo, la Gobernación de Arauca destinará un dinero para la adquisición del tubo del TAC, el cual ya cumplió su ciclo de vida y por lo tanto se debe cambiar con el fin de continuar ofreciendo un óptimo servicio a la comunidad.

Otro de los acuerdos establecidos, fue la cancelación del sueldo pendiente al personal administrativo y asistencial del Hospital, correspondiente al mes de marzo para el personal de nómina y de febrero para el personal de contrato.

Según lo acordado, para antes de la semana mayor, se realizaría un pago. El segundo se efectuaría finalizando el mes de abril, de esta manera disminuir la deuda que se tiene con los empleados.

De otro lado y con el fin de establecer mecanismos que permitan conciliar las glosas pendientes, se llevarán a cabo reuniones contando con la presencia de los Gerentes y Auditores de las EPS, Gobernador, Gerente de la Unidad de Salud, Procurador, el Director, Auditora Médica y la Subdirectora Administrativa del Hospital San Vicente.

Entre tanto, el Asesor Jurídico, debe adelantar los trámites necesarios, con el fin de realizar la devolución de las fuentes de cobalto. Al igual que la no renovación del contrato de auditoria que vence en el mes de abril, para contratar auditores directamente por el centro asistencial.

Como cierre de la reunión y finalizando los compromisos adquiridos, el gobernador extendió la invitación al personal asistencial y administrativo del Hospital a celebrar el día del trabajo en una integración, donde también participaran todas las entidades del orden Departamental.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: