Noticias

Adicional para firma contratista de Alimentación Escolar en el departamento de Arauca es un hecho, confirmo Gobernador.



En el marco de la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental,  el gobernador Ricardo Alvarado  Bestene confirmó en su  intervención  que es un hecho  el adicional  para la firma Unión Temporal Vital 2016 encargada de la alimentación escolar en el departamento de Arauca.

 

Agregó el mandatario regional,  que antes de tomar la decisión de firmar dicha Adición con los antecedentes ya conocidos en el caso de esta firma que recientemente fue sancionada por la intoxicación masiva de estudiantes el pasado 01 de Abril, consulto el caso con la procuradora de Infancia y Adolescencia, Ilva Irma Hoyos quien respaldo la decisión luego de ser consultada a nivel nacional,  porque no se puede dejar sin el complemento alimenticio a los estudiantes.

Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, también   dialogó con el Secretario de Hacienda departamental,  Manuel Calderón quien ratifico que la procuraduría  envió un oficio  a la Gobernación de Arauca, donde manifiesta que no se debe suspender el servicio de alimentación escolar y tomando en cuenta esta información se van  adicionar los recursos equivalentes a 10 o 12 días, ya que existe una compensación por parte de la empresa contratista de unos días que no presto el servicio.

Por ahora están en el proceso de la parte pre-contractual pero es un hecho el Adicional reiteró el funcionario de Hacienda.

La noticia de la Adición fue cuestionada por la mayoría de los araucanos pero cuenta con el apoyo del gobierno nacional como lo confirmo el gobernador  Ricardo Alvarado en el recinto de la asamblea defendiendo su decisión y  transparencia.

De manera oficial se corrobora la información que el pasado miércoles 27 de Abril  dio a conocer a los araucanos este medio de comunicación en la primera edición de Noticias.


Compartir en redes sociales


slideactive: